Sunday, September 25, 2005

Muy ocupado.. pero un breve cuento de Sao Paulo

Disculpen a todos quienes leen mis palabras... primero, espero que se hayan suscrito por correo electrónico a las actualizaciones de mi blog, para no perder tiempo viniendo a no conseguir gran cosa nueva. He estado extremadamente complicado con cosas de la oficina después de volver de Europa, y me tocó estar toda la semana pasada en Sao Paulo, Brasil.

Déjenme contarles un poco de la impresionante metrópolis que alberga a 21 millones de habitantes, aproximadamente. Buena gente hablando en simpático portugués, dispuestos a flexibilizarse ante la presencia de no-portugués-parlantes :D, grandes congestiones de vehículos, edificios nuevos y viejos, pésimo pavimento en las vías, un aroma fétido de río siendo dragado y profundamente limpiado, el circuito de Interlagos, grandes centros comerciales y... Giselle Bundchen son las frases que resumen mi corta visita a esa ciudad.

Una ciudad a la que ciertamente, no creo que me iría a vivir. Bastante parecida a Caracas, pero parece que le están poniendo un poco más de corazón para evitar que se siga derruiendo. Las labores que están haciendo para mantener las "marginales" y expandirlas son geniales. El metro parece que funciona, aunque no lo probé, y la comida es baratísima - Dios bendiga los rodizios (all you can eats, bien sea de carme, los más típicos, o de pizza! SI, DE PIZZA!!! :D) -. Importante echarse unos palitos de Caipirinha cuando se vaya uno por allá, para no dejar de sentir que el aguardiente, definitivamente, es un licor MALO para la salud, aqui en Venezuela, en Brasil, y en la conchinchina! :D

Ya les escribiré luego... en Noviembre, Costa Rica. Luego, la fría Varsovia de nuevo. Veamos cómo se desenvuelve todo!

Saludos a todos!
Edgar.

Wednesday, September 14, 2005

Warszawa Centralna i Stare Miasto - Varsovia

Sabían que el 84% de Varsovia fue reducido a polvillo durante la invasión Nazi? En verdad que hay que ensañarse con un pueblo y su ciudad para hacerle tal cantidad de atrocidades a su historia y su presente. En verdad que lo lamento por quienes perecieron en el intento de sobrevivir, pero me alegro mucho por quienes recuperaron esta tierra de 2 millones de habitantes, porque han hecho un muy buen trabajo.

Estando en el Marriott de Varsovia (Warszava), se está casi en el corazón de la ciudad. Se erige frente al hotel un monstruo de incontables metros de alto, construídos por los rusos, luego de la segunda guerra mundial. Parece no ser muy bien apreciado por los polacos, y puede que tengan razón: nadie les preguntó si querían algo tan evidentemente discordante con su estilo. Pero bueno, ahí está, y me sirve a mi, y a cualquier mortal para nunca perderse. Desde casi cualquier lado de Varsovia (se dice que hasta 30 Km a la redonda) se puede ver el edificio que hoy sirve al Palacio de la Cultura. Justo detrás de él, la estación central de Varsovia, de donde salen trenes hacia las provincias de la nación, y hacia cualquier cantidad de destinos en otros países de Europa.

Justo entre el hotel, el Palacio de la Cultura y la Estación Central está la Avenida Jerozolimskie (Aleje Jerozolimskie), que, seguida hasta pasar por encima del río Wisla (Vistula, en español) y más allá, me lleva a mi oficina todos los días. Es una avenida bastante grande, tres canales por sentido, bien señalizada, y con unos DETESTABLES pasos subterráneos que ayudan a que el tráfico no se ponga peor (en mi mente no dejo de repetirme... estos pobres niños aún no tienen idea de lo que es vivir una cola)...

Tengo tanto tiempo escribiendo esto, que mejor lo publico de una vez... lo leen, y cuando lo termine - si lo termino - releen lo que venga nuevo... :)