Sunday, January 29, 2006

Por qué lloras, padre?

Hace un rato dormía... un raro sueño me embargó... veíamos Daniela y yo la televisión en mi cuarto, cuando de pronto entró mi papá por la puerta. Venían mamá y él de fiestas médicas. Por alguna razón, y sin darme oportunidad de entender mejor lo que me decía, puso cara de "Hush puppy" y reventó a llorar. Al menos me consta que me quiso decir algo, y se que tenía que ver con mi mamá... ¿por qué llorarás, papá?

No se si quiero saberlo...

Estudiante de nuevo... retos por montón!

Desde que volví a la universidad hace un año y medio ya, las cosas se han puesto bastante más duras: he engordado aún más de lo que ya estaba, soy más sedentario, y no necesariamente me siento más sabio. Vivo esa sensación de vacío que le queda a uno cuando siente que aún no completa un círculo necesario para madurar y declarar a una etapa definitivamente quemada.

No quiere decir esto que no vaya a estudiar más. Quienes me conocen bien, saben que adoro estudiar, y sí, pararé de hacerlo de manera formal algún día... pero mientras ese día llega, veamos hasta donde puedo llegar yo.

La maestría en gerencia de sistemas empezó con mal pie. Creo que para ese entonces todavía no había recuperado el amor por este asunto del blog (der vlog, como dirían mis amigos maracushos!), pero tuve gran frustración de ver que el nivel de exigencia era muy bajo. Sin embargo, poco a poco empecé a tomarme más en serio cada tema que me llamaba fuertemente la atención. Ya no me importa si el profesor es bueno o es malo... es simplemente cuestión de sentarme, al más puro estilo de un dedicado investigador, a perseguir el conocimiento por donde quiera que esté, y para hacerlo mío.

En línea con eso, dos herramientas bien interesantes han bien o vuelto a mi, o llegado a mi para brindarme paz mental: les hablo una vez más de Google... esta vez en su versión Scholar, una plataforma diseñada para que cualquier tema de búsqueda esté enmarcado en los documentos más serios del mundo académico que el poderoso buscador pueda conseguir. Realmente recomendado para quienes en serio no quieren verse inmersos en miles de resultados generados por gente que a la final sólo quiere un trabajito de "rincondelvago.com" o de "monografías.com" (mis respetos a las dos páginas por su intención... mi falta de respeto a quienes no tienen ética y se "fusilan" trabajos ajenos. Supongo que gente así existe con el mismo título que uno principalmente para hacerle entender que uno tiene un poco más de oportunidades en la bolsa de trabajo que ellos - fin de la reflexión)
El otro material viene gracias a la gente de Mindjet, que con su programa MindManager se la siguen comiendo. Ya hace años que usé esto, pero ahora lo vuelvo a poner en marcha por la universidad. La versión 6 pro, que sólamente tengo el placer de tenerla en beta, viene con todo para hacer las vidas de los diagramadores de sus procesos mentales, una más sencilla. Totalmente recomendado!

Cinco de la mañana por aqui... creo que es justo y necesario dormir!

Sunday, January 22, 2006

Mal fin de semana...

Ayer estaba por escribir sobre la caída del viaducto 1 de la carretera Ccs - La Guaira, cuando mi explorer se GUINDÓ de una mala manera... y bueno... ayer fuimos a ver "En sus zapatos" (buena película... mucho mejor considerando unos BUTACONES maravillosos del cine VIP del nuevo Centro Comercial El Hatillo), y súbitamente, no se donde carajo, pero boté mi teléfono celular. Como me dice Daniela (mi novia): "al menos no lo querías". Pero hay que verle mla cara a perder ese montón de plata... :(
Y ahora estoy podrido tratando de hacer trabajos para la universidad cuando en verdad no puedo vivir con mi flojera.