Thursday, December 27, 2007

Nos casamos! :D

Nadie puede predecir la vida de ninguna otra persona con respetable precisión. Como me decía Brian hace mucho tiempo, cuando eres bueno, llevas el peso de que implícitamente te TIENE que ir bien porque "él es bueno". De igual manera si eres malo, llevas el pre-estigma del fracaso.
Sin embargo, no se si es por la superstición de que matrimonio con lluvia presagia felicidad, pero yo creo que hoy empezó la mejor etapa de mi vida.
Pronto vendrán ediciones más detalladas de todo lo que vivimos en nuestro primer festejo. No les voy a negar lo muy nervioso que me puse al momento de la firma. Hizo calor por montones, y ese conjunto de ojos que me miraban en un conjunto oscilante entre alegrías, esperanzas y tristezas temporales de quienes sienten - con cierto derecho - que han perdido a una hija/sobrina/prima (y digo temporales porque en verdad ganaron un hijo/sobrino/primo).
A quienes me lean aqui y tengan fotos de esta fiesta, mucho les agradeceríamos nos las hagan llegar a edgarnp@gmail.com, o nos pongamos de acuerdo para buscarlas :) Facebook / fotki / picasa web también son bienvenidos! :)
Mucho más por venir... ahora a dormir, felizmente casado! :)

Sunday, December 23, 2007

EsTuDiabetes.com

No se si les había contado alguna vez de un amigo genio que tengo... se llama Manuel Hernández, y desde que lo conozco, como ya no necesita cultivar más su intelecto (habla como 7 idiomas, es músico y graduado en varias universidades prestigiosas, aparte de ser un dedicado padre de familia), decidió ponerle mucho corazón a ayudar a otros a mejorar su vida mediante la información.
Verán aqui a mano derecha un acceso directo a la última creación del Manny: EsTuDiabetes.com, un sitio bilingüe, desarrollado con la única intención de concientizarnos a todos del riesgo que corremos de desarrollar esta enfermedad en cualquiera de sus versiones si seguimos malsanos ritmos de vida (empezando por mi, no dejo de admitirlo!). Además, permite que la gente comparta sus testimonios, y que se sienta en una comunidad estilo AA, pero más saludable.
Visítenlo... no por ayudar a Manny... sino por ayudarse a ustedes mismos. Al menos yo, cada vez que entro, salgo con algo que no sabía de la enfermedad.

AdSense

Gracias a todos por visitar una vez más mi blog. Podrán ver en la parte derecha de esta ventana que hay algunos enlaces patrocinados por Google AdSense. Se supone que tendrán muy pronto una estrecha relación con los contenidos que escribo, lo que podría ayudarles a llegar más rápido a detalles publicados en la web que yo no haya podido o querido capturar en mi edición.
Mucho les agradecería dar uno que otro click ocasional a dichos enlaces. Se supone que en algún momento deberían llegar a darme algo de ingreso en retorno por los clicks!

A quien esté bien interesado en mi historia de éxito o fracaso con esta herramienta AdSense, avísenme y publico más por esta vía o lo mando por email.

Gracias de antemano por su ayuda!

Saturday, December 22, 2007

Panamá - Se vive bien?

Como muchos ya saben, mi compañía ha decidido que posiblemente sea buena idea enviarnos a Panamá durante el año que viene o el siguiente. Estuve allá hace tres años en calidad de turista, pero no la recuerdo como una ciudad donde quisiera vivir (pero tampoco como una donde no quisiera vivir). Ojalá me puedan ayudar con al menos una frase, video, fotos o páginas web que expresen por qué a ustedes les ha gustado Panamá (mejor si sirve para explicar por qucomo para irse a vivir allá.

Gracias! :)

A dónde está yendo el resto del contenido?

Hola! :)

Tengo poco tiempo para dedicarme a cuestiones de estética del blog, pero ya se estaba poniendo tan largo que decidí cortar el número de entradas que mantiene en la página principal. Si habías visto algo que querías leer, y ya no lo consigues, presiona "Older Posts" al final de esta página, o navega sobre el árbol de artículos escritos en el blog mediante la herramienta "Blog Archive" que está en la barra vertical derecha del blog. :)

Muchas gracias por leerme! Deja tus comentarios en cualquier artículo para saber que estuviste aqui... :)

Wednesday, December 19, 2007

Nado en cloaca - nuevo deporte olímpico

Resulta que este país que no le presta atención al cultivo de NINGÚN valor de manera completa (en el mejor de los casos, porque muchas veces simplemente no cultiva ningún valor), decidió hacer la Copa América en Venezuela en Junio de este año. La cantidad de dinero involucrada en tal periplo no fue normal - ni me la sé, ni me quiero entristecer tanto del peculado -. A la fecha, los estadios no solo siguen sin estar culminados, sino que van, como todo en el país, de mal en peor.

Entre los que no tienen oficio y solo por ocio lo hacen, pasando por los que necesitan materiales para construirse un sitio donde vivir y no respetan el patrimonio público, este país gota a gota se destroza.

Y de esas gotas de destrozo estaban llenas las piscinas de Barinas ayer, en las que se pretendía hacer nadar en varias oportunidades a un grupo de atletas de la disciplina en unos juegos regionales de Los Llanos. Cabe la pregunta entonces... haremos del nado en cloaca el primer deporte olímpico nacido en Venezuela?

Monday, December 17, 2007

Nos graduamos (y pronto nos casamos)!!! :)

Hace cuatro años conocí a Daniela. Aunque ella no me lo crea, yo como que me enamoré de ella a primera vista. Entre las muchas cosas que hemos compartido y que nos dejan buenos recuerdos, aquellas que culminaron con un merecido reconocimiento en compañía de nuestros familiares y amigos: su graduación de Economista Empresarial y la mía de Magíster en Gerencia de Sistemas, eventos que sucedieron en días separados por cuestiones del destino (a pesar de lo mucho que intenté que sucedieran en exactamente la misma fecha), los pasados 7 y 8 de diciembre de 2007.

Casi una carrera completa ha durado nuestro amor... pronto, el 26 de este mes, nos casaremos por el civil. Aunque será una ceremonia pequeña para evitar gastar de más, estamos confiados de que será un hito más y muy relevante en nuestra lista de bonitos recuerdos juntos.


Ya verán por aqui enlaces a nuestras fotos y videos de la boda. Por ahora, quienes estén interesados en los videos de la graduación, visiten mi canal en youtube (Sí, hay pocos videos por ahora, pero pronto vendrán más)

Gracias a todos los que han hecho posible, de una forma u otra, que hayamos podido llegar hasta ahora hasta donde hemos llegado. Esperamos poder ayudar a otros a conseguir y a perseverar por lo que quieren, y seguir nosotros perseverando por lo que queremos :)

reCADIVI... así no se puede!

Muchos de los que lean esta entrada serán jóvenes aún para entender el fenómeno de RECADI. Bendito José Ángel Ciliberto y sus famosísimos Jeeps, recuerdo también de aquel barco frigorífico (el Sierra Nevada)comprado durante la época del ejercicio adeco de Carlos Andrés Pérez. Ambos fueron hijos del peculado que se admite en Venezuela desde hace incontables años.

Sigo pensando que quien falla en dominar la economía nacional como para ponerla en constante devaluación debería ir preso por falsas credenciales. El problema es que éste, el nuestro, es un país donde cualquiera sin licencia ejerce cualquier proceso de toma de decisiones como si de coser y cantar se tratara (no se si lo han intentado, pero no es tan fácil como piensan... cuando se pinchen el dedo, verán!). No conforme con semejante atrocidad que hemos aguantado por ya más de 5 años llamada CONTROL DE CAMBIO, ahora el incompetente ejecutivo nacional decide empezar a pensar en la posibilidad de lanzar un cambio PARALELO para las tarjetas de crédito particulares.

Y es por esto que yo pregunto (dejando mocha la investigación que empecé, porque el periódico donde leí la noticia no tiene acceso gratis por internet): por qué un venezolano no puede tener derecho a proteger sus ahorros en la moneda que mejor le plazca, mientras este barrabás que tenemos por Presidente (ni la mayúscula se la merece, definitivamente) regala nuestro dinero a diestra y siniestra, y en montos que hacen que TODO aquel que haga pleno uso de sus cupos no sea más que parte de un error de redondeo en los regalos gubernamentales a diversas naciones...

Así no se puede!

Vacío progreso

Ahora que me volvió la ola escritora, me pregunto yo abiertamente: por qué el Alcalde Capriles cambió o está por cambiar todos los semáforos del municipio Baruta? Ciertamente los nuevos dan mucha mejor luz, son basados en leds y deben consumir por ende mucha menos energía. Sim embargo, reemplazar objetos que funcionan por otros nuevos que funcionen mejor requiere, en presencia de muchos objetos deteriorados y dañados que esperan desde hace más tiempo para ser cambiados, una buena explicación.

Solo puedo decir por ahora... bravo por el nuevo semáforo (aunque suene muy nulo). Ojalá en verdad no lo hagan como una excusa más para facilitar lavados de dólares. Tengo confianza aún en que no será así, porque en verdad en Baruta las cosas funcionan considerablemente mejor que en el resto de los municipios de la capital venezolana. Espero no salir defraudado!

Por qué no me alegro tanto del triunfo del NO?

No es porque me gusta llevarle la contraria a la felicidad de tantos.

No es porque no quiera creer que las cosas van a mejorar en este país que tanto se merece que cada día mucha más gente quiera salir y trabajar por hacerlo el mejor lugar del mundo para vivir y desarrollarse.

No es porque no le tenga un profundísimo respeto a los estudiantes que valiente pero pacíficamente se enfrentaron a quienes pretendieron una y otra vez alienarlos y acallarlos en su clamor por una Venezuela libre y cónsona con el beneficio común sin perseguir la desgracia aleatoria de muchos quienes con esfuerzo y dedicación, lograron algo mucho mejor para sí mismos (y muchos de ellos para su comunidad, la verdad sea dicha)

Es solo que NO creo que éste sea el fin de nada.

No en vano ya nos dijeron que estamos llenando nuestra victoria de materia fecal en promedio de consistencia pastosa y color predominantemente marrón (a lo que el Guaire en gran medida debe su esplendoroso color, día tras día en Caracas).

No en vano la "recuperación" económica solo nos permitió traer el dólar negro de 6 BsF/USD$, a 5 BsF/USD$ y subiendo de nuevo. La usura se apoderó de este país hace mucho tiempo, y el beneficio particular no es algo que se pueda (ni creo se deba) eliminar con un plumazo alegre, y mucho menos si no se ha hecho una PROFUNDA reflexión de lo que eso implica para la motivación del trabajador Venezolano.

Seguramente tendré días más optimistas luego... mientras tanto, leer opiniones diversas será una gran experiencia para mi.

(PS: No olviden pisar de cuando en cuando el AdSense, please!)

El Retén de Catia sigue entre nosotros...

Hace unos cuantos años, ya no recuerdo cuántos, pero seguramente dentro de alguno de los gobiernos de este bochornoso tirano que tenemos sentado "mandando" en la silla, alguien tuvo una visión: "Destruyamos el retén de Catia, y hagamos de su planta un lugar habitable y digno para los habitantes de la zona".

La verdad, no me voy a quejar de que lo hayan demolido. Era un antro de lo más espantoso, construido a las afueras de la ciudad, cuando la ciudad llegaba hasta MUCHO más atrás que dicho correccional - si es que algo se corregía en ese sitio más que los desperfectos típicos de cualquier choro venezolano, mismos defectos que le valieron la cárcel, cuando la policía realmente se interesaba en aprehenderlos por sus fechorías (todo esto tiempo pasado, del verbo YA NO!) -.

Cualquier venezolano con cierta edad podrá recordar la joda que montó Radio Rochela con el malandro de Catia (interpretado por el pequeño gigante de la comedia, Emilio Lovera) que le besaba el anillo al Papa (interpretado por el genio Laureano!), y sin que éste se diera inmediata cuenta, se lo escondía en la boca para ver cómo ese orito le podía servir para rebuscarse luego. Quizás unas droguitas, una comida completa de cuando en cuando, y de repente "alquilarse" un sendo cuarto con vista y baño propio eran los próximos pasos a buscar con esa "fuerza" entre dientes.

Lamentablemente, fallamos reincidentemente en la divisa de hacer de nuestro país un lugar más seguro. Culpo al zafio y nos culpo a nosotros, pero por encima de la atribución de las culpas, y de la necesidad de establecer un proyecto formal que nos permita cambiarle la cara y el espíritu a esta tierra bella plagada de malvados, quisiera que en su próximo viaje, corto o largo, al oriente o al occidente, se fijen detalladamente en las viviendas "rurales" (por no darles en la madre una vez más y llamarlas marginales de una buena vez, y tratarlas como un problema de falta de calidad de vida para ricos y pobres)...

Vean por favor que antes de terminar lo poco que se pueda llamar "terminado" de dichas viviendas, posiblemente consigan en varias de estas cuasi-chozas un plasmita de más de 30 pulgadas, con HDMI y el x-box 360 conectado a un home theather, todo cortesía de IMGEVE, Depovén o cualquiera de las tiendas en donde todavía opera la trasgiversada figura del SAN ("un poco ya, y el resto en Navidad", entre otras propuestas incitantes al consumismo desenfrenado de quien sabe hoy que tiene, y que mañana tiene la certidumbre de que su falta de habilidad se lo quitará).

Sin embargo, poco de lo que hay dentro se puede realmente saber por lo que se ve fuera (salvo el instrumento mediático y golpista empleado por la CIA para el espionaje profesional de los corruptos del gobierno: si si, hablo del DIRECTV!, según nos recordó el amigo Pedro Carreño tiempo atrás, en un derroche de desconocimiento de las ciencias ocultas de la propagación satelital, pues). Afuera hay un basurero justo al lado de donde alguien más come. Hay cloacas que no están ni estarán apropiadamente encausadas, porque "como vaya viniendo vamos viendo", y porque simplemente, el venezolano es TAN cómodo y tan flojo en su mayoría, que PRIMERO MUERTO que abandonando la clásica frase "el gobierno me debe una casa..."

Tampoco me quiero meter en esas aguas profundas a esta tardía hora de la noche. Solo quiero que en verdad concienticen, luego del análisis del entorno físico de las clases socio-económicas más desfavorecidas, que cualquier casa, antes de terminar cualquier otra cosa en la fachada, tiene rejas. Algunas nunca llegarán a tener ventanas siquiera, pero la REJA es el mejor intento por protegerte de quien te venga a robar el plasma, o a darte un tiro por el esfuerzo de meterse en tu rancho y no conseguir algo que valga la pena robar.

Cada vez que, en los tiempos antiguos en los que podíamos cacerolear incansablemente al condenado hablador de pistoladas que casi reina este feudo suyo que llamamos Venezuela, pasabámos por zonas pudientes del este de la ciudad, se constataba mi argumento... gente con clamor por mejorar las cosas en el país, limitadas a una cuchara de palo y una cacerola de pequeño tamaño, porque "esa es la que pasa por el hueco de la reja..."

Lo más emblemático del otrora presidio de Catia era justamente el tener una población que, a manera de macacus asapiens, guindaba permanentemente de las rejas del penal, sacando los brazos en añoranza del mundo libre que supuestamente existe más allá de los barrotes. Es una lástima, señores, pero en verdad, por muchas razones hemos dejado de lado al crimen, tratando una y mil veces que a quien tenga el choro de turno que pegarle un pepazo no sea yo ni alguno de los míos.

Revertir esta tendencia puede ser tan complicado como revertirla el 4 de diciembre a la 1 de la mañana con las votaciones de referendum aprobatorio de la nueva constitución propuesta por el zafio para su control absoluto del estado - apegado al marco jurídico, claro!-. Mientras tanto, nosotros seguiremos dando más y más razones cada día para pensar que el Retén de Catia, simplemente sigue entre nosotros... :(

Sunday, December 16, 2007

¿Por qué el 2006 fue un buen año?

El contenido abajo compartido es bastante viejo - lo escribí hace más de un año, y nunca lo publiqué pensando en que iba a tener tiempo de colocarle un poquito más de sustancia -... una oportunidad más para entender que hay cosas en la vida que tienen un momento, y que dejarlo pasar por cualquier motivo no justificará la pérdida de dicho chance!
------------------------------------------------------------------------------------------------
He querido motivarme a expresar claramente todo aquello que me hace feliz de lo que tengo y soy al final del año 2006, vigésimo cuarto de mi vida y el precursor del año del cochino según el calendario chino.
En lo personal:
1. Dani y yo cumplimos tres años de noviazgo. Entre tantos altibajos, queda una madurez que le da resistencia al amor que sentimos el uno por el otro, y que me ilumina todos los días de mi vida, y me acompaña a donde quiera que vaya, no importa el tamaño del reto.
2. Fin de las materias de la Maestría en Gerencia de Sistemas. Si hay algo que siempre he disfrutado es perseguir el conocimiento, a donde quiera que vaya. Me encanta la sensación de sentir que he aprendido muchas cosas nuevas, y que a diferencia de la mayoría de las personas que suelen cursar ese programa, no provenir de una educación 100% orientada a la programación de bases de datos, ni algoritmos es más una ventaja competitiva que una manera de verme como menos capacitado para trabajar en el área.
3. Finalmente he podido comprarme un carro 100% con el sudor de mi frente.
4. Dentro de todo, hemos tenido un buen balance de vida y trabajo, Dani y yo. Estuvimos en Mérida al principio de año, varias veces en Morrocoy descansando en la playita, y ya estamos viendo para dónde más podemos ir ahora que tenemos camioneta! :)

Profesionalmente:
1. Fui promovido a principios de este año. Por ahi dejé más detalles en el blog de esa promoción para los curiosos, pero ya no soy más un analista. Ligado a la vida personal, es excelente sentir que no tengo un título de gerente solo porque he pasado algunas pruebas para que se me reconozca de tal forma, sino porque en verdad tengo un respaldo académico para ese nombre.
2. Me gané las acciones de reconocimiento que otorga la compañía a sus profesionales más destacados a nivel mundial cada año. En total, son cerca de 2500 lotes de estos premios que se reparten entre más de 135000 empleados, por lo que en verdad tan mal no lo hice. :)
3. También me gané el premio a la Excelencia Operativa de la Gerencia de Soluciones de Información y Decisión de Latinoamérica, premio otorgado a 9 representantes de dicha función en un universo de cerca de 200 profesionales.