Sunday, February 26, 2006

Cincinnati - hasta que no lo pude esquivar más! (Día 1)

Decir que no había evitado venir para acá antes es mentirles. Por alguna razón, le tenía una aversión a los Estados Unidos que parece que viene desde la época en que mis “amiguitos” del colegio me echaban en cara sus vacaciones en disney, mientras yo decía que había pasado un verano más en mi casa, con mi familia, y con el resto de los amigos que no se fueron a ver al ratón fulano.
Sin embargo… llegué, y debo confesar que lo que he visto me gusta. A pesar de que en verdad hace un frío como para helarles hasta los pensamientos, y de que a las once de la noche ya no hay casi ningún alma en las calles, tiene su encanto. Siendo Ohio uno de los estados más pobres de USA, me extraña una ciudad construída tan “a los realazos” como decimos en Venezuela. He caminado más de 20 cuadras en mis vueltas de reconocimiento de territorio, y he visto una ciudad impecable, de carros último modelo y edificios pulcros, que, sin llegar a ser rascacielos, imponen respeto a cualquiera que se les planta en frente.
Por supuesto, y cual si fuera un Opuso visitando alguna casa del Opus fuera de su país, lo primero que quise ver cuando arranqué a caminar, era la imponente sede que preside A.G. Lafley… sobran las palabras, y ya les daré fotos para que sepan de qué hablo.
Sin embargo, es el fin del primer día, y debo decir que después de:
14 horas de ajetreo entre aviones y aeropuertos (el de Dallas está PRECIOSO… si tuviera que quedarme a dormir en algún aeropuerto, que sea en ese, por favor!)
Una noche en una “humilde posada” (que en verdad estaba humilde, sin decir con eso que los 120 mil bolos por noche que cobran me parezcan una bagatela)
Un desayuno en el siempre terrible “Muscle Beach” del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (los tengo en mis rezos, desgraciados! A ver si aprenden a hacer comida, y dejan el veneno que su duopolio les permite sustentar a pesar de su mala atención)
Cuatro… SI… CUATRO horas bajando por la carretera vieja Caracas-La Guaira…
Puedo decirles que hasta ahora parece estar bien estar por aquí. Espero no tener que volverles a decir que caminé 20 cuadras sólo con una chaquetica tipo Enrique Mendoza en campaña, sin guantes, gorrito y demás aditamentos necesarios para la cómoda supervivencia de la especie humana en este frío. Tengo un Macy’s a la vuelta de la esquina, así que creo que mañana es el día de dejar el tacañismo e irme por tales implementos. Mañana también es día de estar de lleno con la maestría… ya veremos si hay tiempo para el blog!

No comments: