Sunday, December 16, 2007

¿Por qué el 2006 fue un buen año?

El contenido abajo compartido es bastante viejo - lo escribí hace más de un año, y nunca lo publiqué pensando en que iba a tener tiempo de colocarle un poquito más de sustancia -... una oportunidad más para entender que hay cosas en la vida que tienen un momento, y que dejarlo pasar por cualquier motivo no justificará la pérdida de dicho chance!
------------------------------------------------------------------------------------------------
He querido motivarme a expresar claramente todo aquello que me hace feliz de lo que tengo y soy al final del año 2006, vigésimo cuarto de mi vida y el precursor del año del cochino según el calendario chino.
En lo personal:
1. Dani y yo cumplimos tres años de noviazgo. Entre tantos altibajos, queda una madurez que le da resistencia al amor que sentimos el uno por el otro, y que me ilumina todos los días de mi vida, y me acompaña a donde quiera que vaya, no importa el tamaño del reto.
2. Fin de las materias de la Maestría en Gerencia de Sistemas. Si hay algo que siempre he disfrutado es perseguir el conocimiento, a donde quiera que vaya. Me encanta la sensación de sentir que he aprendido muchas cosas nuevas, y que a diferencia de la mayoría de las personas que suelen cursar ese programa, no provenir de una educación 100% orientada a la programación de bases de datos, ni algoritmos es más una ventaja competitiva que una manera de verme como menos capacitado para trabajar en el área.
3. Finalmente he podido comprarme un carro 100% con el sudor de mi frente.
4. Dentro de todo, hemos tenido un buen balance de vida y trabajo, Dani y yo. Estuvimos en Mérida al principio de año, varias veces en Morrocoy descansando en la playita, y ya estamos viendo para dónde más podemos ir ahora que tenemos camioneta! :)

Profesionalmente:
1. Fui promovido a principios de este año. Por ahi dejé más detalles en el blog de esa promoción para los curiosos, pero ya no soy más un analista. Ligado a la vida personal, es excelente sentir que no tengo un título de gerente solo porque he pasado algunas pruebas para que se me reconozca de tal forma, sino porque en verdad tengo un respaldo académico para ese nombre.
2. Me gané las acciones de reconocimiento que otorga la compañía a sus profesionales más destacados a nivel mundial cada año. En total, son cerca de 2500 lotes de estos premios que se reparten entre más de 135000 empleados, por lo que en verdad tan mal no lo hice. :)
3. También me gané el premio a la Excelencia Operativa de la Gerencia de Soluciones de Información y Decisión de Latinoamérica, premio otorgado a 9 representantes de dicha función en un universo de cerca de 200 profesionales.

No comments: