Thursday, January 17, 2008

Aunque la mona se vista de seda...

Si de algo me sirvió mi Maestría, fue para aprender que los sistemas de trabajo no pueden estar desbalanceados. Prevalece en ellos el principio de la Gestalt, según el cual el todo es más que la suma de las partes. Me parece bien lamentable que Venezuela no logre entenderlo.
Lamentablemente, la mona de los servicios gubernamentales se vistió de seda tiempo atrás, tratando de impulsar la sistemización de los procesos que lidian con requerimientos de usuarios. Entre los mismos, CADIVI y la solicitud de pasaportes de la ONIDEX.
Ideados para eliminar de raíz las actividades de los "gestores" (con lo que no puedo estar más de acuerdo - usureros!), ya volvimos a caer en lo mismo. Bien sea por el mal diseño de la arquitectura de las plataformas web, o por interés de particulares de secuestrar el acceso a los mismos para lucrarse ilegalmente, estamos donde empezamos: pagando para tener el derecho que se nos debería conceder gratis, o mejor dicho, cubierto de lleno por nuestros impuestos.
Y no conforme con eso, yo, que pagué para poder renovar mi pasaporte, que el día 5 de diciembre estuve desde las 5 AM en la oficina de la ONIDEX, y que ya a las 10 AM estaba fuera (al menos eso fue "rápido"), y que fui ofrecido con tenerlo en mis manos entre 15 y 20 días hábiles después de esa fecha, lo sigo esperando...
Se puede lograr un país mejor con gente que no quiere trabajar demasiado... pero hay que ponerle CEREBRO al diseño de los sistemas de trabajo!

1 comment:

Aldonin said...

Yo estoy convencido que tanta incompetencia junta no es posible, me voy más por la idea de que es una incompetencia a drede para tener ingresos extras...

Felicitaciones por el blog.. y valga la publicidad ;)

http://micaracas.blogspot.com