Saturday, December 22, 2007

Panamá - Se vive bien?

Como muchos ya saben, mi compañía ha decidido que posiblemente sea buena idea enviarnos a Panamá durante el año que viene o el siguiente. Estuve allá hace tres años en calidad de turista, pero no la recuerdo como una ciudad donde quisiera vivir (pero tampoco como una donde no quisiera vivir). Ojalá me puedan ayudar con al menos una frase, video, fotos o páginas web que expresen por qué a ustedes les ha gustado Panamá (mejor si sirve para explicar por qucomo para irse a vivir allá.

Gracias! :)

4 comments:

Unknown said...

Siempre será un gusto ayudar.

Varias cosas que tienes que tomar en cuenta, pienso. La primera, y más importante creo, es entender en calidad de qué te estás yendo (específicamente te localizas en Panamá o vas en una figura de expatriación?), eso hace que tu decisión se facilite de alguna manera, porque, aunque en ninguno de los casos la decisión es irreversible, siendo expatriado, tienes la certeza de que hay algo que te puede devolver a tu país de orígen, mientras que como local no.

Mas allá de eso, lo que recuerdo de Panamá es cuando iba en el avión, los grandes rascacielos que se veían bordeando la costa, recordándome a Manhattan con gran sorpresa, hasta que el avión daba la vuelta y me mostraba entonces unas casuchas bien pobres detrás de aquel centro financiero de grandes edificios, que no tenía mucho que ver con lo que recordaba de Manhattan.

Es cierto, quizás Panamá no sea un sitio que te enamore para vivir allí, pero cuál sería ese sitio? Conseguir el balance es muy difícil... y sinceramente, pienso que no hay nada como la experiencia de vivir afuera e independizarse, para un joven matrimonio como el que serán Daniela y tú en el momento que les toque decidir partir.

Siempre a la orden para hablar de esto en persona =)

nando said...
This comment has been removed by the author.
nando said...

qe tal edgar gusto saludarlo de uruguay , estoy interesado en estudiar medicina en panama y vvir, como ve la situacion actual en el area de salud para trabajr y si es viable trabajr y estudiar en la universidad, rinde el dinero???
aqi en uruguay hay impuestos muy altos y los productos y tarifas son elevadas...
gracias....nando

denisleon said...

hola Edgar mi nombre es Denise Leon te escribo porq quiero saber que tan cara es la vida en Panama con se gana, se gana semanal o mensual cuales son los gasto q tan cara es la renta. ?