Wednesday, August 24, 2005

Google is changing my mind...

No es solo lo que Google hace, sino lo que Google patrocina. Con solo darle una vista a mi escritorio, se entiende por qué Google está cambiando mi manera de pensar!
Y es que esta gente no se cansa de darle la competencia al mundo con aplicaciones sencillas que funcionan. Mientras que Microsoft se ha esmerado reiteradamente en entender cómo se consumirán toda la memoria de tu computadora, la vía de la simplificación propuesta por Google no tiene para nada que sentir envidia de las aplicaciones del gigante azul, o de la compañía de Billy. No por nada sus acciones no paran de crecer en precio, ni en dividendos entregados ;) (Si tienen múltiplos de $285, compren acciones de Google, que con la entrada a Asia, van a disparar esa acción por lo menos hasta $345 en año y medio).
Hay que usar Picasa un par de veces para amarlo y respetarlo como el grandioso programa que es. En contraste con sus predecesores - muy buenos, pero de nuevo, extremadamente pesados para el 90% de los usuarios que no tenían algo más simple, pero a la vez más poderoso que PAINT o MS Image Viewer - Picasa provee grandes funcionalidades que dejarían a un Photoshop buscando más explicaciones... "pero si lo tenía yo todo.... cómo es que ahora se van a Picasa", preguntaría desolado el ahora sólo utilizado por los expertos que necesitan más que lo que Google ofrece.
Google entrega lo que Google ofrece. Felicito a sus diseñadores de campañas de mercadeo, porque aprendieron bien el curso 101: "You cannot be everything to everyone". Se han segmentado correctamente, a la vez que se mantienen enfocado en el segmento de mercado que realmente les interesa - el que más dinero mueve en internet -.
Esperemos que siga creciendo un gigantezco mesías que hasta ahora ha cumplido con la promesa de limpiar de nuestras mentes las interminables pantallas azules que MS nos ha colocado desde DOS 4.0 (no era azul la pantalla en aquel entonces, porque solo había CGA cuando mucho, y mi colegio no tenía dinero para comprarlos). Ustedes entienden... estabilidad, simplicidad, poder, libertad. Son algunas palabras que me vienen a la mente cuando leo un nombre que genera simpatía: GOOGLE.
Sorry, Billy... me parece impresionante tu imperio, y seguramente durará, pero esta gente se parece más a la manera en la que pienso que tu gigante de Redmond, y todas sus subsidiarias :)

2 comments:

Charles Hunk said...

Ich freue mich für Googles Produkte, mit denen ich mein Leben leichter und entspannter mache. Dafür müssen wir uns alle bedanken. Wenn Dinge einfacher und klarer sind, werden wir bereit, neue und entfernte Grenze einzudringen.

Ahí te dejo esa miloja, PGs CEO. Tschüss !!!

Unknown said...

Para el resto del mundo, que no sepa alemán, a quién Carlos Galán no le dedicó su entrada en mi blog!... aqui va la traducción al español:

Estoy contento con los productos de Google, que hacen mi vida más fácil y más relajada. Por eso, todos tenemos que agradecerles. Si las cosas son más simples y más claras, estamos listos para abrir las fronteras a este tipo de productos.

(Algo por el estilo... tampoco soy el experto alemán!)