Tuesday, August 16, 2005

Quién está ganando en Gaza?

Sigo estando anonadado de la cuasi-nazi solución que se le está dando a la intolerancia entre palestinos e israelíes. No puede ser que lo mejor que se pueda hacer sea decirle a alguien "salte de aqui, porque esta es mi tierra"... no por lo que el derecho a tener tierras implique, sino por el hecho de que la excusa es religiosa. Hasta cuándo haremos de las religiones el opio de los pueblos? No es que tengamos que irnos a un extremo socialista, pero realmente no hay punto en decir que judíos, cristianos, árabes, y tantas otras religiones no pueden coexistir en un mismo espacio de tierra. En Caracas nos caemos a piedras por ser del oficialismo o de la oposición, y ya eso está bastante mal... pero no porque uno sea cristiano, vienen judíos a caernos a palos durante la semana santa, ni al revés.

Sirva este blog para llamar a todos los que lo leen a expandir su mente más allá de lo que alguna mala interpretación de una religión les pueda decir (porque estoy seguro de que la mayoría de las religiones mandan a querer al hermano como se quiere a uno mismo, y no se dice que el que no sea de tu religión no es tu hermano... de repente dice que eres un discapacitado mental o algo por el estilo, y que debes ayudar a quienes no tienen la visión de tu religión a entender a tu Dios... qué se yo!). La Tierra del futuro no debería tener este tipo de confrontaciones... tontas, inútiles, y costosas. Ciertamente alguien debe estar ganando con todo el conflicto... ante la duda, echarle la culpa a la mano pelúa es siempre bien posible. :)

Feliz semana a todos... bienvenidos sus comentarios si alguien quiere intentar ayudarme a entender por qué debería uno alegrarse con el desalojo de la franja de Gaza, entendiendo mi planteamiento de que esto sólo le anota puntos a la intolerancia entre los dos segmentos más radicales de cada una de las religiones.

3 comments:

Jorge Lepervanche said...

Una cosita... la tierra del futuro debería ser ya. No pienso que debamos esperar para hacer las cosas correctas. Es ahora y siempre cuando debemos hacer de nuestro mundo (así sea que vivamos en un pueblito aíslados del resto de la civilización) lo más correcto y justo posible. Solo una idea.

Unknown said...

What is the time? Is the moment that we live, another moment passing to the history, and the birth of our future .

manny hernandez said...

Antes que nada, FELICITACIONES por empezar tu blog. Me parece genial, pero sobre todo porque siempre has sido un carajo que sabe escribir, y ese don tienes que compartirlo con los demas.

En cuanto a lo de Gaza, que decir... el otro dia escuche una historia en NPR (National Public Radio) sobre el asunto, y comentaba un coronel del ejercito de Israel que en esta mision le estaba permitido llorar a los soldados mientras la cumplian y que, incluso, se les invitaba a abrazar a las personas de Israel que habitaban en el asentamiento, si asi lo querian hacer. Esto se hizo necesario porque muchos soldados no estaban de acuerdo con la mision, period.

Ahora, viendo las cosas con "objetividad": hace falta establecer de une buena vez el estado de Palestina? You bet! Es facil? Ni de vaina. Cualquier persona a quien le digan que tiene que desocupar un espacio para que venga otro va a reaccionar mal, logicamente.

Este proceso tardo demasiado tiempo en empezar a ocurrir. Demasiada gente con poder no queria que ocurriera, y finalmente todo se dio (sin entrar en detalles de por que) para que se propiciara la transicion. Esperemos que se pueda concluir.