Monday, August 01, 2005

We will always have París!

Ayer he dicho hasta luego a la primera ciudad que conocí en Europa. Me ha tomado 22 años llegar hasta aqui por mis propios medios, y a decir verdad, estoy MUY contento.

Primero, la ciudad es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A-!-!-!-!. No dudo que tenga sus áreas oscuras y medio feas, pero si uno se concentra en lo que se puede conocer durante los 6 días que estuve allí, en verdad que es realmente maravillosa.

Impresionante arquitectura por donde quiera que se camina, es una ciudad definitivamente hecha para disfrutarla caminando. El metro, aunque no es el más limpio de Europa, tiene una cobertura impresionante (14 líneas dentro de la misma ciudad, extendiéndose a maneras de redes nerviosas que tocan todos los puntos sensibles e interesantes de la ciudad).

Por dónde empezar a describir esta experiencia maravillosa? De nuevo, creo que hay muchísimas páginas web que les pueden guiar a través de Notre Dame, el Louvre con su Mona Lisa, de l'Ile Saint Louis, Pompidou, Trocadero, le Jardin du Luxembourg (donde la gente juega bolas criollas - aqui llamadas oficialmente "petanques" - casi todo el día!), Montparnasse, L'Arc de Triomphe, La Defense, etc, etc, etc. Pero definitivamente, HAY que caminarla, y no dudaría ni por un segundo en volver a ella a seguir caminándola.

Por supuesto, mi situación en París fue totalmente singular: el hecho de estar allí, en la ciudad del amor, con mi adoradísima Daniela, ha hecho de una ciudad encantadora, un interminable momento de magia que atesoraré, espero, por el resto de mis días.

La vista que se tiene desde la Torre Eiffel de toda la ciudad es fascinante. Estando al pie de la misma, hemos descubierto tristemente que su mero centro, que hace muchos años fue utilizado por Dani para tomar una foto bien particular (misma que ahora hemos actualizado con la que les muestro a la izquierda), es ahora utilizado por mucha gente para tener más o menos la misma foto que les muestro. De cualquier forma, estar ALLI, con ELLA... priceless.

Pero como no todo es bello, tal como me habían advertido mis amigos que por esas latitudes han pasado, la vida en Europa es CARISIMA para un venezolanito ganando en Bolívares. Pagar 10 mil bolívares por medio litro de agua mineral es un insulto a la humanidad. Entiendo claramente que el precio de la gasolina en mi país también lo sea, pero no puedo concebir la rentabilidad del negocio del agua en Europa!!! 1000% de ganancias operativas? Puede ser mucho más!

Los hoteles en las zonas relativamente buenas, también serán depravadamente caros para un venezolano. 60 euros por una pequeña habitación en cualquier hotel, sin desayuno, no luce demasiado esperanzador. Pero como uno va a París a CONOCER y no a vivir en el hotel, pues... se paga el precio por un período razonable de tiempo. Si van demasiado tiempo, consíganse un amigo que tenga algún piso por allá, y ofrézcanle pagarle la renta, la comida o algo por un tiempo. Seguramente les va a salir MUCHO más económico.

Sin embargo, una EXCELENTE escogencia la de Dan Brown cuando decidió escribir "El Código Da Vinci". No soy un conocedor de Europa, repito... pero si tienen la oportunidad de visitarla, anímense... y si la oportunidad es con alguien especial, MÁS rápido! :D

No comments: